img 4841

La anfitriona de la Eurocopa sigue en juego: la Selección de Alemania superó a Dinamarca en la ciudad de Dortmund por los octavos de final y ya se prueba el traje de candidato.

Los teutones se metieron en cuartos de final, instancia en la que se enfrentarán al ganador del cruce España-Georgia. Si la selección de Luis De la Fuente avanza, como indica la lógica, habrá una finalísima anticipada.

El VAR estuvo del lado de los locales porque se anuló un gol de Joachim Andersen a los 49’ minutos por centímetros, que ponía en ventaja a los daneses. Y 2’ minutos después al propio Andersen le cobraron una mano-penal para que la Die Mannschaft abra el marcador.

La curiosidad del sábado fue la suspensión del encuentro por unos minutos debido a la tormenta eléctrica. Las imágenes que circularon del cielo en el Signal Iduna Park fueron impresionantes para todos.

La pausa ocurrió a la media hora del primer tiempo y la organización ya estaba al tanto de la tormenta.

Kai Havertz, de penal, y Jamal Musiala fueron los goleadores del seleccionado de Julian Nagelsmann. El joven del Bayern Múnich es uno de los goleadores del certamen con tres goles al igual que Mikautadze.