gh3egugxqaaju0x

Ayer por la noche Instituto se enfrentó a Defensor Sporting por la Serie Río de La Plata en el Estadio Luis Franzini de Montevideo donde empató 1-1 en los 90 minutos y luego terminó ganando 5-4 por penales. Sin embargo el hecho particular e insólito sucedió mientras se llevaban a cabo los penales porque los hinchas de la Gloria que cruzaron el charco, se metieron a la cancha y se llevaron ropa de los jugadores que estaban en el banco de suplentes.

Aprovechando las distracciones de la definición, los cordobeses aprovecharon la poca distancia que había entre la tribuna y el campo de juego para meterse en el verde césped y en cuestión de segundos desvetir a los jugadores. Los futbolistas intentaron detenerlos pero no pudieron, por lo que los hinchas se llevaron algunas camisetas, shorts y medias.

Este repudiable momento fue filmado por las cámaras de la transmisión de la TV como así también de la manera en que se escapaban de nuevo hacia las tribunas. Luego de esto, el partido siguió como si nada hubiese pasado y el conjunto dirigido por Pedro Troglio se terminó imponiendo desde la pena máxima para ponerle fin a la pretemporada.

El club albirrojo sacó un comunicado en las últimas horas repudiando los hechos: “Instituto Atlético Central Córdoba repudia enérgicamente el violento accionar de individuos que no reflejan, de ninguna manera, los valores y la idiosincrasia de nuestra institución. Los sucesos que tuvieron lugar anoche y que son de público conocimiento, no hacen más que generar un perjuicio a la imagen de nuestro amado club“.

Además afirman que “por tal motivo y en forma inmediata se han solicitado las imágenes de la transmisión oficial del encuentro para observarlas minuciosamente y aplicar derecho de admisión a quien corresponda. Una vez esclarecido el caso, se informará debidamente a los socios y socias cuántos derechos de admisión se implementarán“.