ola calor afecta coche consejos 1024x683

En el interior de un vehículo en verano la temperatura llega a ser 15 ºC mayor que la del exterior, o incluso más. Esto se nota especialmente cuando lo dejás estacionado al sol. En apenas dos horas y media, la temperatura de un auto cerrado puede llegar a ser un 88 % más elevada que la del ambiente.

Así, si en la calle hay 39 ºC, algunas zonas del interior del automóvil pueden rondar los 70 ºC. Es el caso de los reposacabezas (67 ºC) y, en menor medida, de los asientos (54 ºC). Por eso es imprescindible airear bien el coche y refrigerarlo antes de emprender un viaje.

coche

La temperatura de un auto depende de varios factores. El principal es la exterior, pero también influye la superficie que está expuesta a la radiación solar, su color, la tapicería, la ventilación del habitáculo, el número de ocupantes y el calor que estos desprenden por el tipo de tejido, y el color de la ropa que llevan. Incluso el propio calor del motor puede provocar que, en días moderadamente calurosos, con temperaturas entre 15 ºC y 20 ºC, se alcancen entre 20 ºC y 35 ºC.

Fuente: Nexofin