boca estudiantes superclasico

Boca sigue su camino arrollador: puntero absoluto del Grupo A y ya clasificado a Playoffs, y líder de la tabla anual (que lo depositará en la próxima Copa Libertadores). Este domingo le ganó 2-0 a Estudiantes de La Plata en la Bombonera.

El partido bisagra para el equipo de Fernando Gago será el siguiente: el Superclásico frente a River en el Monumental. El Xeneize llega en gran forma con la victoria gracias a los goles de Carlos Palacios y Miguel Merentiel.

Boca venía de levantar un importante pagaré en el último fin de semana venciendo de manera contundente a Belgrano por 3-1, tal como pedía el hincha, que quería que repitiera el rendimiento que mostraba cuando jugaba en la Bombonera.

Su bastión de Brandsen 805, en el que no pierde desde septiembre del año pasado, todavía con Diego Martínez como entrenador, en aquel Superclásico contra River en donde sería victoria del conjunto Millonario con el gol de Manuel Lanzini.

La mejor manera de llegar a Nuñez hubiese sido con un Edinson Cavani con confianza. El delantero uruguayo tuvo una chance inmejorable de gritar a través de un penal, pero su disparo fue atajado por Mansilla con el partido 0-0 en el primer tiempo.

Por otra parte, el Pincha llegaba de empatar el clásico platense contra Gimnasia 1-1 con un gol agónico de Luciano Giménez. La derrota lo ubica en la sexta posición de la zona con 20 puntos, y aún esperando lo que haga Barracas Central (un empate del Guapo le robará el lugar).

El Superclásico

  • River vs. Boca en el Monumental el domingo 27/04