o 1745622006

El Comité de Seguridad en el Fútbol, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, implementará este domingo un importante operativo de seguridad para el superclásico entre River y Boca que se jugará desde las 15:30 en el Monumental. 

Habrá más de 1000 efectivos y 120 cadetes de la policía, así como 650 agentes de seguridad privada, todos dedicados a garantizar el normal desarrollo del evento, la seguridad de los asistentes y el bien estar de los vecinos.

Se contará con más de 80 Agentes del cuerpo de Transito y Agentes de Prevención del Ministerio, quienes fiscalizarán que no haya vehículos estacionados en rampas o sobre veredas.

policia superclasicojpg

Las puertas del estadio se abrirán a las 12:30 del mediodía. Se recomienda a los hinchas llegar con antelación para evitar aglomeraciones y demoras en los accesos.

El dispositivo de seguridad dispuesto comenzará a ejecutarse desde las primeras horas de la mañana con una restricción de tránsito en las inmediaciones al estadio para facilitar la movilidad de los asistentes.

En las afueras del estadio se realizarán controles para prevenir la venta ambulante, la actuación de trapitos, la reventa de entradas y el ingreso de personas sin tickets. Para ingresar al estadio, habrá un triple control de carnet, se requerirá el código QR, el DNI y el reconocimiento facial. 

Habrá ingresos exclusivos para grupos familiares en cada uno de los accesos al estadio.