Barcelona es nuevamente campeón de la Copa del Rey tras una victoria 3-2 en la prórroga, en una final para los libros en la ciudad de Sevilla ante el Real Madrid. Joules Koundé fue el héroe del final con el gol que sentenció las acciones.
El Clásico no defraudó ni a Blaugranas ni a Merengues ni a espectadores. El primer tiempo fue un repaso de los culés con triunfo al entretiempo. El complemento tuvo una nueva remontada de la Casa Blanca guiada por Mbappé. Y los neutrales tuvieron 120′ minutos del mejor fútbol.
El 32º título de Copa del Rey ilusiona a todos los catalanes de que sea el primero del triplete esta temporada. El Barça es puntero en La Liga con cuatro puntos de ventaja (15 en juego) y está en semifinales de Champions League (vs. Inter de Milán).
FC BARCELONA, CAMPIÓ DE COPA pic.twitter.com/QvuNMA32Uu
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) April 26, 2025
Bochornoso final de Rudiger
Ya con la historia escrita, Antonio Rudiger se le fue al humo al árbitro desde el banco de suplentes y por suerte pudieron parar al alemán. Tanto el defensor germano como Lucas Vázquez acabaron expulsados.
Rudiger what a sore loser…#ElClásico pic.twitter.com/oGWAneBZNi
— BLAC™ (@Edokor__) April 26, 2025
Pedri abrió la cuenta del partido con un golazo imposible para Thibaut Courtois. Kylian Mbappé, tocado, salió a la cancha de emergencia en la segunda mitad y logró la igualdad. Su compatriota Aurélien Tchouaméni remontó un marcador que parecía no moverse más a falta de 10 minutos; sin embargo, Ferrán Torres estiró el juego 30′ minutos más con el empate final.