Se acabó el Masters 1000 de Madrid para Francisco Cerúndolo en semifinales: el noruego Casper Ruud lo eliminó en sets corridos, avanzó a la final y espera por Jack Draper o Lorenzo Musseti.
Fue 6-4 y 7-5 para el europeo quien estuvo más lúcido en los cierres de los dos sets y fue la clave para llevarse el juego. El Bocón tuvo muchas oportunidades después de quebar en el primer set y segundo set, pero no las pudo aprovechar: 3/18 breaks contra 5/9 de su rival.
Pese a la derrota un torneo excelente para el argentino y que deberá ser el trampolín para lo que viene en el polvo de ladrillo, Roland Garros en Francia.
Los triunfos de Fran en Madrid hasta las semifinales: 6 – 3 y 6 – 4 ante el francés Mayot en el debut, 6 – 4 y 6 – 4 en el duelo de argentinos ante Comesaña, histórico 7 – 5 y 6 – 3 a Alexander Zverev y 3 – 6, 7 – 6 y 6 – 2 ante el checo Mensik.
No todas son malas para Cerúndolo
En un arranque de año soñado en la temporada 2025, en la que lleva cosechadas 24 victorias hasta el momento, Francisco Cerúndolo tendrá su mejor ranking atp en su carrera.
A partir del lunes cuando se actualizen los números y las posiciones, el nacido en Buenos Aires se ubicará 18°, la mejor en su trayectoria tenística desde el puesto 19° en 2023.