whatsapp image 2025 05 09 at 17 39 38

La temporada 2025 en la Fórmula 1 no comenzó de buena manera para la escudería francesa Alpine. En los primeros seis Gran Premios el equipo no ha competido de la mejor manera y se han precipitados serias dificultades en los pilotos y en los autos.

Salvó en el GP de Baréin donde Pierre Gasly finalizó 7° y sumó los primeros seis puntos de la campaña, las demás carreras no dejaron grandes resultados, principalmente y en algunos casos por su compañero de equipo Jack Doohan.

La llegada de Franco Colapinto al monoplazas de Alpine se fue cocinando a fuego lento, tal como lo indica Facundo Regalia, piloto que corrió tiempo atrás en F2. Renuncia de Oliver Oakes, posterior salida de Jack Doohan y el reemplazo del argentino, todo lo que pasó alrededor lo sintetizó así:

Me enteré hace una semana y media. Lo venían preparando muy bien. Hubo mucha interacción, muchos idas y vueltas” comienza explicando Regalia sobre el anuncio del pilarense y agregó:

Algunos estuvieron de acuerdo con el cambio y otro no, entre ellos Ollie Oakes, por eso tomó la decisión que tomó dentro de Alpine en conjunto con otras discrepancias que me consta que han habido con Flavio (Briatore)” confesó.

Cómo se prepara Colapinto para Imola

Sin mucho tiempo de preparación, al menos este fin de semana la Fórmula 1 descansa, algo que le servirá al argentino para ultimar detalles en los ensayos y en su trabajo personal sobre temas como la presión, ansiedad y lo físico.

Aunque los tests en Monza, donde Colapinto giró más rápido que el estonio Paul Aron, el otro piloto de reseriva de Alpine, y los trabajos en el simulador fueron las pruebas previas que superó el argentino y lo llevó a este lugar.

El próximo fin de semana desde el viernes con las pruebas libre y la clasificación del sábado, tendremos una vez más a Franco Colapinto en la categoría reina del automovilismo en su 10° carrera como profesional, la primera en Alpine.