Era un secreto a voces, pero todavía faltaba la confirmación oficial: la Selección de Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del equipo hasta la Copa del Mundo 2026.
El italiano dejará al Real Madrid a fines de mayo de mayo cuando termine su excursión por fútbol español y finalice la Liga, que el FC Barcelona tiene a su merced.
Los medios locales de Brasil ventilaron el jugoso salario que percibirá el técnico italiano: 770.700 euros mensuales (853.000 dólares).
Además, en los detalles del contrato acordó con la Confederación Brasilera de Fútbol (CFB) un premio mayor si gana el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México: 5.000.000 de euros.
En Brasil lo esperan con los brazos abiertos
El presente de la Canarinha desde la salida de Tité en 2023 es muy flojo y se nota en los resultados deportivos de las Eliminatorias y la última Copa América en Estados Unidos.
La apuesta por los técnicos locales (Fernando Díniz y Dorival Júnior) salió mal y acrecentaron los problemas. Es por eso que fueron a buscar al experimentado DT italiano y con un fuerte vínculo con los cracks brasileros del Madrid.
“Traer a Ancelotti es más que una decisión: es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar al primer puesto”, afirmó Ednaldo Rodríguez, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, quien continuó: “Es el mejor director técnico de la historia y ahora llegó a la mejor selección del planeta. Juntos, escribiremos capítulos de gloria”.