Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó que percibe más de $818 millones anuales en ingresos netos, pero aseguró no poseer títulos ni otras inversiones ni dinero en efectivo o en entidades bancarias.
Tapia cobra por dos de sus tres trabajos: su rol como vicepresidente segundo de la Conmebol y como presidente en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse); por la presidencia de la AFA, manifestó no percibir ingresos.
El presidente de la AFA presentó su Declaración Jurada Patrimonial en julio pasado, debido a su cargo en la empresa pública de residuos Ceamse, que administran los gobiernos porteño y bonaerense.
El documento indica que sus ingresos netos anuales superan los $818 millones, lo que equivale a unos $68 millones por mes. Aproximadamente $8 millones provienen de su trabajo en la Ceamse, al que dice dedicarle unas 15 horas semanales.
