Martes, 13 de enero 2026

A tres años de la “Batalla de Lusail”, Francia recordó la histórica final con la Selección Argentina

Nadie vive de recuerdos” es una frase cliché que suele deambular en las redes sociales y apunta a no aferrarse del pasado y centrarse en el presente y futuro. Pero, como todo en la vida, hay excepciones

Se cumplen tres años exactos de la “Batalla de Lusail”, un recuerdo que permanecerá en la memoria de todos los argentinos. Aquel 18 de diciembre pero de 2022, la Selección Argentina le ganaba una final infartante a Francia en el Mundial de Qatar y bordaba la tercera estrella en el escudo.

De la paliza y el 2-0 antes de los primeros 40′ minutos, a pedir la hora en el final del tiempo reglamentario con un Kilyan Mbappé imparable y el 2-2 en el marcador. Luego de una prórroga cambiante y el posterior empate 3-3, los penales le dieron la gloria a la Scaloneta con otra actuación histórica del “Dibu” Martínez en la tanda.

Para tomar dimensión de lo sucedido, este 18 de diciembre de 2025, la cuenta oficial de Les Bleus recordó con orgullo el capítulo final la Copa del Mundo 2022 con el siguiente comunicado:

“¡Hace 3 años del día, nuestros azules jugaron una de las mejores finales de la Copa Mundial de la historia! 120 minutos de elevación emocional, escalofríos, lágrimas… Un momento grabado para siempre en la historia del fútbol“, relata el texto que hace poner la piel de gallina a más de uno.

Compartir este artículo