Jueves, 15 de octubre 2026

Derrota ante Vélez y reunión con el plantel: qué les dijo Riquelme a los jugadores

Boca dejó una pobre imagen en Liniers y Vélez en una ráfaga lo puso contra las cuerdas: podría haber sido 3-0, pero un golazo le dio vida al equipo de Claudio Úbeda y fue 2-1 por Iker Zufiaurre, otra vez un juvenil.

Cada vez que el equipo sale de La Bombonera da un paso atrás y eso es lo que le preocupa al presidente, Juan Román Riquelme. Los jugadores pasaron de tener el lunes libre a entrenarse y reunirse con el mandamás en el predio.

Entre los puntos que se tocaron, Riquelme hizo hincapié en la imagen del equipo de visitante. Sin ritmo, liviano en todas las líneas y hasta poco combativo, esa es la versión que viene mostrando el Xeneize hace bastante tiempo.

Los jugadores aceptaron la charla y la crítica, pero también tomaron la posta los capitanes del grupo como Miguel Merentiel y Leandro Paredes. Quienes asentaron que deben mejorar en esa condición y que se va a trabajar para cambiar el chip.

Platense, Racing y Gimnasia de Mendoza

Boca jugará los próximos tres partidos de local y entre medio hará su debut por Copa Argentina ante Gimnasia de Chivilcoy. El clásico ante Racing en la fecha seis del Apertura marcará el rumbo de Claudio Úbeda y el plantel en 2026.

En un año marcado por los compromisos -en abril arranca la Copa Libertadores- con los ocho clásicos que deberá afrontar en el fútbol argentino, el equipo ya recibió el primer tirón de oreja y todavía no llegó al mes de competencia en 2026.

Compartir este artículo