Gianluca Prestianni hizo su descargo respecto a la denuncia de Vinicius de insultos racistas en el partido entre Benfica y Real Madrid. El argentino negó haberle dicho “mono” al brasileño y el club luso salió a respaldarlo fuertemente.
La declaración del ex Vélez en su cuenta de Instagram: “Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinicius Junior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid”.
La publicación fue subida por el Benfica con la frase: “Juntos, a tu lado”.
Juntos, ao teu lado. pic.twitter.com/RLxQ7Vm0W9
— SL Benfica (@SLBenfica) February 18, 2026
Al unísono, las Águilas compartieron un video desmintiendo a los compañeros de Vinicius, quienes aseguraron haber escuchado que Prestianni le dijo “mono” al ex Flamengo. Mbappé fue uno de los que saltaron en defensa del carioca.
“Como demuestran las imágenes, dada la distancia, los jugadores del Real Madrid no pudieron escuchar lo que dicen haber escuchado”, reza el tuit del Benfica.
Como demonstram as imagens, dada a distância, os jogadores do Real Madrid não podem ter ouvido o que andam a dizer que ouviram. pic.twitter.com/7JF9AVuhEM
— SL Benfica (@SLBenfica) February 18, 2026
En X, Prestianni reposteó el video y dio su visión: “Si tanto dicen que supuestamente yo dije un comentario racista a Vinicius Junior, ¿por qué no reaccionó ninguno? Acusar de algo grave no está bien y menos cuando no es verdad”. En otro tuit agregó: “Y todos apuntándome con el dedo porque me tapo con la remera cuando saben que todos los jugadores de fútbol se cubren la boca para hablar. No quieran inventar más”.
Si tanto dicen que SUPUESTAMENTE yo dije un comentario racista a vinicius junior por que no reaccionó ninguno ? Acusar de algo grave no está bien y menos cuando no es verdad. https://t.co/tx4c9Cu6Xj
— gianluca (@gianlucaa_11) February 18, 2026
