Miércoles, 14 de octubre 2026

Lucas Blondel podría irse de Boca y firmar como refuerzo de Huracán

Después de varios meses siendo marginado de las concentraciones en Boca, Lucas Blondel podría irse del Xeneize. Por pedido exclusivo de Diego Martinez, Huracán de Parque Patricios podría ser el próximo destino del nacionalizado Suizo.

Las negociaciones están encaminadas y solo restan detalles para que se concrete.

Si bien, la salida de Luis Advíncula a principio de año le pudo abrir una puerta para su regreso a las canchas, lo cierto es que Ubeda le bajó el pulgar y prefiero seguir contando con Juan Barinaga, sumado a Marcelo Weigandt (de regreso tras su cesión en el Inter Miami) e incluso por debajo del 4 de la reserva, Dylan Gorosito.

El último partido de Blondel con la camiseta de Boca fue el último 19 de mayo, cuando Boca cayó por 1-0 ante Independiente en los cuartos de final del Torneo Apertura.

“Siempre me sentí mucho mejor dentro de una cancha con gente al lado que solo…”, dijo recientemente el lateral en diálogo con La Fábrica del Podcast. Blondel detalló lo complejo que es para un jugador pasar un tiempo parado: “Cuesta no jugar. Yo creo que esa es la parte más difícil para un jugador, el no sentirse útil…”.

Hoy, desde el arribo de Miguel Ángel Russo como técnico, y el interinato de Úbeda, Blondel no es considerado y por eso la dirigencia de Boca dio el visto bueno para poder avanzar con las negociaciones. En caso de concretarse le permitiría al equipo de La Ribera habilitar un cupo extra y volver al mercado de pases en busca de un refuerzo más, cuya prioridad es Edwin Cetré.

Eso sí, Huracán debe hacer lo suyo, que es vender o prestar a un futbolista que haya firmado el 25 % de las planillas para poder liberar una plaza y sumarlo como sexto refuerzo. El que pica en punta para ser baja es Eric La Perla Ramírez, que estuvo muy cerca de emigrar al fútbol chileno el pasado jueves, pero no dieron los tiempos y el mercado de pases bajó la persiana. También están en la mira los juveniles Natanael Samaniego y Milton Ríos.

Compartir este artículo