Jueves, 15 de octubre 2026

MLS: doblete de Lionel Messi para la victoria del Inter Miami en el clásico ante Orlando City

Arrancó el 2026 para Lionel Messi: hizo sus primeros goles en el segundo partido oficial de la temporada en la Major League Soccer (MLS) con el Mundial a mediados del año como zanahoria. La Pulga hizo un doblete en el “Clásico del Sol”.

Fue remontada de las Garzas 4-2 luego de comenzar dos tantos abajo (Marco Pasalic y Martín Ojeda) con el Orlando City. Mateo Silvetti hizo el primero, Messi lo igualó de tiro libre, Segovia lo dio vuelta a los 85′ minutos y el capitán argentino lo definió con el tiempo cumplido.

Los elogios de Javier Mascherano en conferencia de prensa: “Leo además de ser lo que ya he dicho mil veces, obviamente es el mejor jugador que ha jugado este deporte… es un líder y como líder él contagia a los demás y él también muchas veces tiene que ser contagiado, es decir, él también tiene que ver cosas dentro de la cancha para poder empezar a creer”.

Inter Miami venía de caer en el debut de la temporada regular con un contundente 0-3 frente a Los Ángeles FC. De esta forma el único equipo que ganó sus dos partidos en la Conferencia Este y es líder es el New York Red Bull.

Tadeo Allende, Facundo Mura y Rodrigo De Paul fueron los otros argentinos titulares en el conjunto de Mascherano. El próximo match será como visitante frente al DC United en la continuidad de la MLS.

Más del técnico del Inter Miami sobre Messi y el equipo: “Creo que en el segundo tiempo se lo vio mucho mejor… Empezamos a encontrarlo a él en lugares y en posiciones donde él se siente cómodo y a partir de ahí también le pudimos dar más opciones y cuando él conducía tenía más opciones en ataque y él con muchas opciones claramente tiene la capacidad de resolver como nadie”.

Compartir este artículo