Martes, 22 de septiembre 2026

Juicio por la muerte de Maradona | Declara Jana: “Todos los médicos respondían a Luque”

En una nueva jornada en el segundo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, se presentó a declarar Jana Maradona, quien relató cómo era su vínculo con el exfutbolista y cómo conoció al equipo médico que lo trataba.

Conozco a mi papá en 2014 en Argentina. Desde ese momento empezamos a tener un vínculo padre-hija. Estaba viviendo en Dubai, pero yo viajaba y compartíamos bastante tiempo juntos. Empecé a conocer qué significaba el universo que componía a mi papá. Conocí a sus vínculos, a sus amigos y empecé a conocer a su equipo de trabajo. Luego, a su equipo médico”, comenzó explicando la joven.

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro, la menor de las hijas del Díez, agregó: “Él estaba viviendo afuera. Se mudó a Argentina y eso hizo que tengamos un vínculo más cercano. En el inicio de la pandemia estaba muy preocupado. Respetaba mucho el aislamiento. Solo nos comunicábamos por teléfono. En determinado momento, se mudó a La Plata y toma la decisión para estar más cerca de Leopoldo Luque y del lugar de los entrenamientos. Para mitad de año (julio/agosto) empieza a calmarse lo del aislamiento y empecé a ir a visitarlo”.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo