Este viernes a primera hora inició la actividad en el Gran Premio de Monza de la Fórmula 1. Se espera que Franco Colapinto y el equipo de Alpine den un paso adelante con respecto al paquete de mejoras que presenta la escudería francesa.
En la primera práctica libre el argentino volvió a ser el más rápido, en este caso que Paul Aaron (10°), girando apenas 27 vueltas, le alcanzó para estar entre los diez mejores coche de la parilla con un tiempo de 1:24.028 para una sólida novena posición.
Pero paradójicamente luego de esta primera salida, de tener la posibilidad de hacer un primer análisis del coche y su consistencia en las variables que presenta la pista, en la segunda práctica finalizó 11 ° (14° Pierre Gasly).
“En la FP2 estuvimos un poco perdidos, dimos un paso para atrás. Hay que entender por qué, si es la temperatura, que hizo más calor. Costó más el auto, no iba tan bien, iba un poco suelto, no tenía grip en mitad de curva, iba de trompa en mitad y en salida se movía más” confesó sin apuros el piloto que tendrá su butaca en la próxima temporada.
Agregó como balance general entre una práctica y otra, a la espera de lo que será un sábado clave para el Gran Premio de Italia: “En general no evolucionamos nada, de hecho siento que empeoramos bastante”
Cronograma en Italia
Sábado 5 de septiembre
- Práctica Libre 3: 7 horas
- Clasificación: 11 horas
Domingo 5 de septiembre
- Carrera : 1o horas.
