Marcelo Gallardo vuelve al ruedo tras finalizar su segundo ciclo en River en febrero y luego de su aparición como comentarista de ESPN en el Mundial de Norteamérica.
Su nuevo desafío será ser el entrenador de la Selección de Ecuador y reemplazará a su compatriota, Sebastián Beccacece, quien dejó el cargo vacante una vez finalizada la participación mundialista para la Tricolor.
Es indudable el legado que construyó Marcelo Gallardo a lo largo de su etapa como entrenador de River. Si bien su segundo ciclo estuvo muy lejos de lo esperado, lo que derivó en su salida, su paso entre 2014 y 2022 quedará en la retina de todos los hinchas del conjunto Millonario. Ahora, a casi seis meses de su último partido en Núñez, afrontará el reto de dirigir a una de las selecciones sudamericanas con mayor pontencial.
El Muñeco iniciará su ciclo en la próxima Fecha FIFA que iniciará el 21 de septiembre y se extenderá hasta los primeros días de octubre. Moisés Caicedo, Piero Hincapié, William Pacho, Joel Ordóñez y Nilson Ángulo, entre otros, serán los nombres que tendrá a su cargo.
Pese a su gran palmarés al frente de River, el Muñeco no ha podido tener una gran experiencia fuera de Argentina, dejando de lado su primera etapa como DT de Nacional. Apenas dirigió 30 partidos al Al Ittihad árabe y fue despedido por una tensa relación con Karim Benzema, estrella del equipo.
“¿QUIÉN SOS? ¿A QUIÉN TE COMISTE? La cámara de #SportsCenter siguió el picante intercambio entre Beccacece y Gallardo. ¿Es el cruce del año? pic.twitter.com/FyqiMDK2Is
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 6, 2022
Qué le espera a Gallardo en Ecuador
El ciclo de Beccacece al frente del seleccionado ecuatoriano fue muy discutido. Si bien tuvo buenos resultados en las Eliminatorias, en la Copa del Mundo el equipo dejó mucho que desear. Tras una clasificación sobre la hora en su grupo, fue superado ampliamente por México en los 16avos de final.
Cabe recordar Gallardo también había sonado para dirigir a la Selección uruguaya tras el despido de Marcelo Bielsa, aunque finalmente el cargo lo ocupará Diego Forlán.
Los números de Gallardo en River
En sus dos ciclos en el Millonario, el Muñeco dirigió 422 partidos, con un saldo de 227 triunfos, 111 empates y 84 derrotas. Además, ganó 14 títulos.
