Por la segunda fecha del Torneo Apertura River le ganó 1 a 0 Instituto con un agónico tanto de Gonzalo Montiel, tras un flojo partido desde lo futbolístico. “Cachete” le dio agua en el desierto a Marcelo Gallardo y a sus compañeros, tras un flojo arranque de campeonato.
Post partido y con los tres puntos en el bolsillo, el foco de la atención estaba puesto en la precipitada salida de Maximiliano Meza en el primer tiempo en el Más Monumental.
Uno de los jugadores más utilizados por el “Muñeco” en sus equipos, chocó con Francis Mac Allister en el mediocampo y automáticamente hizo señas al banco y pidió el cambio. Una tendinidistis rotuliana de viaje data, lo tiene a mal traer al ex Gimnasia.
En las últimos horas el cuerpo técnico y médico del Millonario tomaron la decisión: Maxi Meza iniciará un tratamiento especial para paliar la tendinitis y estará al menos 2 semanas out (vs. San Lorenzo e Independiente).
La palabra del Muñeco en conferencia de prensa
El propio Gallardo tocó el tema luego de la victoria ante la Gloria y despejó algunos dudas entorno a lesión que había sufrido el ex jugador del Monterrey:
“Venía con una tendinitis rotuliana, estaba medio medio incómodo.Hoy le costó. No le permitía estar con naturalidad en el juego. Por eso decidí el cambio”, afirmó el técnico de River.
Es una realidad que el próximo domingo no estará en el Nuevo Gasometro por el clásico de la tercer fecha del Apertura ante San Lorenzo. Tampoco será parte del clásico en el Monumental en la cuarta fecha, cuando los de Núñez reciban a Independiente. Recién en la quinta fecha ante Godoy Cruz podría aparecer Meza.
