Jueves, 3 de septiembre 2026

Detuvieron a dos empleados kirchneristas por una serie de abusos sexuales en la Legislatura bonaerense

En un giro decisivo de la causa que investiga una trama de abusos sexuales y captación de víctimas, la Justicia ordenó la detención y el procesamiento de Nicolás Daniel Rodríguez y Daniela Silva Muñoz, ambos empleados de planta permanente del Senado de la provincia de Buenos Aires.

La medida fue adoptada por la fiscal Betina Lacki, titular de la UFI N°2 de La Plata, quien investiga delitos bajo la carátula de “abuso sexual con acceso carnal”. Tras ser trasladados para su indagatoria este martes, ambos imputados se negaron a declarar asistidos por su defensa.

La investigación sostiene que parte de los ataques habrían ocurrido dentro del propio edificio legislativo, específicamente en la oficina 007, dependencia vinculada a la Presidencia del cuerpo.

La fiscalía analiza una mecánica de captación a través de la militancia política y promesas de inserción laboral con altos ingresos, que derivaba en una relación de poder asimétrica y sometimiento. Según la querella, se exigía la devolución de parte del salario para fines militantes y se utilizaba una estructura denominada “La Orden de la Luz”, que empleaba lenguajes encriptados y comunicaciones codificadas.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo