Lunes, 12 de octubre 2026

El Gobierno volvió a resaltar el apoyo de EE.UU. tras el fallo de YPF y apuntó a la gestión anterior

Luego del fallo favorable para la Argentina en el litigio por YPF, el Gobierno nacional volvió a destacar el respaldo de Estados Unidos en el proceso judicial y lo vinculó directamente con el giro en la política exterior impulsado por la gestión de Javier Milei.

La decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York, que dejó sin efecto la condena de primera instancia por más de 16.000 millones de dólares, fue interpretada por el oficialismo como un resultado que excede lo estrictamente jurídico y que también responde a una estrategia diplomática.

En ese marco, el procurador del Tesoro, Sebastián Amerio, subrayó el papel de Washington en el expediente. “Se han presentado doce países, principalmente Estados Unidos, como amigos del tribunal. Todos esos informes fueron a favor de la posición argentina”, explicó.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo