Martes, 22 de septiembre 2026

Cristian Romero le respondió a Courtois y fue autocrítico por los últimos partidos de Argentina en el Mundial

Cristian Romero habló en la previa del cruce entre Argentina y Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026 y le restó importancia a los dichos de Thibaut Courtois. El arquero belga había afirmado que el futuro campeón saldría de la semifinal entre Francia y España, pero el defensor argentino evitó polemizar y dejó en claro que el plantel está concentrado únicamente en el próximo desafío.

“Nosotros estamos enfocados en mañana. Va a ser un partido duro y no escuchamos lo que piensa un jugador”, expresó el cordobés durante la conferencia de prensa previa al entrenamiento. Aunque reconoció que cada futbolista puede tener su opinión, insistió en que la Selección no se distrae con declaraciones externas y mantiene la mirada puesta en Suiza.

Romero también se refirió a su inesperado aporte ofensivo en los octavos de final ante Egipto, cuando marcó el descuento que inició la remontada argentina. Con humor, explicó que su aparición en el área rival fue producto de la desesperación del momento: “Lo de ir de 9 fue un impulso. Me llega a ver Scaloni y me mata”, bromeó entre risas.

Más allá de ese gol, el defensor del Tottenham remarcó que su principal responsabilidad sigue siendo cuidar el arco propio. En ese sentido, reconoció que al equipo le molestó haber recibido cuatro tantos en los últimos dos encuentros de eliminación directa, aunque aseguró que el grupo está bien física y mentalmente para afrontar lo que viene.

Pensando en el choque de este sábado en Kansas City, Romero anticipó un partido exigente frente a una Suiza que viene de mostrar un gran nivel ante Colombia. Además, Facundo Medina también tomó la palabra y destacó la importancia de estar preparado para cuando el cuerpo técnico lo necesite, subrayando que en una Copa del Mundo los detalles pueden definir cada serie.

Compartir este artículo