Marcos Rojo es nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata tras varias idas y vueltas. Se negoció con el propio Chiqui Tapia para que la AFA acepte la inscripción en el último tramo de la temporada.
El defensor ya había resuelto su salida de Racing para regresar al club donde comenzó su carrera y volver a vestir la camiseta del Pincha de cara a las semifinales de la Copa Libertadores frente al Flamengo.
“Estoy muy feliz de volver a casa, muy agradecido con la gente del club y con todos los hinchas”, dijo el experimentado futbolista en un video publicado en las cuentas oficiales de Estudiantes.
🏠 Bienvenido de vuelta, Marcos. Escribamos juntos nuevas páginas de nuestra historia. ✍️🇦🇹 pic.twitter.com/82owQYWNPq
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 9, 2026
Los platenses tuvieron una ventana extraordinaria por la lesión del mediocampista Gabriel Neves. El plazo de recuperación no cumplía con lo que establece el reglamento para habilitar un cupo (cuatro meses o más); sin embargo, finalmente AFA decidió hacer una excepción por el uruguayo.
Rojo puso fin a su etapa en Racing
La salida del defensor se produjo luego de una serie de desencuentros con la dirigencia encabezada por Diego Milito. Rojo había manifestado su intención de regresar a Estudiantes para disputar la semifinal de la Copa Libertadores ante Flamengo, pero Racing inicialmente se mostró inflexible y no quería liberarlo antes de que terminara su contrato.
El conflicto se profundizó cuando el futbolista dejó de presentarse a los entrenamientos de la Academia. Pero con el correr de los días las partes comenzaron a negociar y finalmente llegaron a un acuerdo para terminar el vínculo que los unía hasta diciembre.

La vuelta de Rojo a Estudiantes
Para el futbolista de 36 años será su tercera etapa en el club que lo vio nacer. En sus anteriores ciclos disputó 54 partidos y convirtió cuatro goles, además de conquistar la Copa Libertadores 2009.
Su regreso llega en un momento importante para Estudiantes, que necesita reforzar su defensa para afrontar las semifinales de la Libertadores frente a Flamengo. Alexander Medina no podrá contar en el primer encuentro con Leandro González Pírez y Tomás Palacios, ambos suspendidos.
Después de una novela que tuvo varios capítulos y estuvo cerca de caerse, Rojo volverá a ponerse la camiseta del Pincha.
