Se viene el clásico de Avellaneda, el último partido importante de un pésimo semestre de Racing: afuera de todo, con el presidente Milito apuntado, ya sin Vojvoda como técnico y comandado por el Chirola Romero.
Pensando en Independiente, el entrenador interino probó variantes en el equipo para el domingo: en el lateral y en el medio, Juan Barinaga y Matías Zaracho entraron por Ezequiel Cannavo y Ulises Ortegoza.
También salió el colombiano Vergara respecto al entrenamiento del jueves. Y se mantuvieron Lautaro Díaz y Tomás Conechny. Chirola aún tiene varias dudas y todavía le queda una práctica para definir…
Pasando en limpio el último 11 de la Academia fue: Facundo Cambeses; Barinaga, Mateo Martínez, Gonzalo Escudero, Ignacio Rodríguez; Zaracho, Leonel Pérez, Lodico, Tomás Conechny; Lautaro Díaz y Maravilla Martínez.
La palabra dé Úbeda
En la previa del clásico, en una entrevista con DSports, Claudio Úbeda bancó al entrenador: “Aprecio mucho a Chirola Romero, merece poder levantar al equipo y seguir en Racing”.
“Aprecio mucho a Chirola Romero, MERECE poder levantar al equipo y seguir en Racing” 🎓
Claudio Úbeda, mano a mano en #TNTDataSports https://t.co/P4hqkZhKfN
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 16, 2026
El ex Boca también se postuló al cargo de director técnico de la Academia y espera por el llamado del presidente, Diego Milito:
“Cómo no voy a querer dirigir a Racing. Es imposible decirle que no“, sentenció Úbeda en primera instancia ante la pregunta sobre si deseaba regresar al club como entrenador. “Pero hay que saber cuándo hablar y cuándo no. No me llamaron“, reveló el ex Racing.
