526138a3cde5eac787e11a3ec89682f1 S



La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner mantuvo este miércoles una reunión bilateral con la futura presidenta de Honduras Xiomara Castro.

En el encuentro, que se realizó en en el Comando de Traspaso de Mando, abordaron la agenda a futuro y destacaron los lazos de amistad que une a ambos países.

LEER MÁS: Cristina Kirchner comparó a los jueces de hoy con los militares golpistas de antes

Previo a la reunión se produjo un saludo protocolar de la delegación argentina con la presidenta electa.

«Con la querida compañera y amiga @XiomaraCastroZ, que desde mañana tendrá la tarea de construir un futuro mejor para los hondureños y hondureñas. Sabe que, como siempre, cuenta con todo mi acompañamiento», escribió la Vicepresidenta argentina en su cuenta de Twitter.

Cristina a Xiomara Castro que «no la tendrá fácil» por su condición de mujer

 

La vicepresidenta pronosticó que será «muy difícil» para Xiomara Castro gobernar su país y en ese sentido pidió a los hondureñas que la «ayuden mucho a la compañera porque le espera una tarea doblemente difícil por ser mujer».

«Es muy difícil porque cuando una mujer además de pintarse, peinarse y ponerse un atuendo, además piensa, lo dice en voz alta y toma decisiones. Se lo perdonan bastante menos que a los hombres», explicó, y dijo que las resistencias no solamente se encuentran en la oposición sino incluso «en nuestros compañeros y compañeras que conservan cierto resabio de la sociedad patriarcal».

La vicepresidenta aclaró, no obstante, que está «absolutamente convencida» de que va a salir adelante» y que pudo comprobar su valentía en la lucha que dio en las calles para defender a su marido.