Publicado entucuman

Adiunt advierte que no iniciaran el ciclo lectivo 2023

1677552167 imagepng

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) convocó a una Asamblea General Docente para este martes 28 de febrero a las 17:30 horas en el Instituto Técnico.

«Es necesario y urgente que Conadu Histórica organice un plan de lucha nacional que permita una recomposición salarial. Es claro que debemos poner en pie medidas de fuerza contundentes como el no inicio del ciclo lectivo 2023», señalaron.

image.png
imagepng

El comunicado de ADIUNT

Estimadas y estimados compañeros docentes:

El INDEC informó hace unos días que la Canasta Básica de Bienes y Servicios superó los $160.000. La inflación devora nuestro poder adquisitivo día a día: en 2022 los precios subieron casi 100% mientras que los salarios docentes tuvieron un “aumento” de 86% en 11 cuotas!!!

Pero el retroceso de los salarios es mucho mayor que lo que señalan estos porcentajes: mientras todos los meses los precios suben entre 5% o 7%, en la primera mitad del 2022 solo cobramos una cuota de 13%. Se calcula que la pérdida alcanza un salario mensual.

A la inflación hay que sumar el impuesto a las ganancias, que afecta a miles de docentes, un impuesto que no deberíamos pagar ya que cobramos salarios y no ganancias.

Para 2023, el Gobierno busca profundizar su política de ajuste como lo reclama el FMI. Nuevamente contando con las Direcciones Burocráticas de CONADU, FEDUN, FAGDUT, etc., buscarán imponer 60% de aumento en cuotas, cuando según todos los pronósticos, la inflación en 2023 será nuevamente de casi 100%.

Es necesario y urgente que CONADU HISTÓRICA organice un plan de lucha nacional que permita una recomposición salarial. Es claro que debemos poner en pie medidas de fuerza contundentes como el NO INICIO DEL CICLO LECTIVO 2023.

LAS AUTORIDADES DE LA UNT, CON EL AJUSTE

La docencia retomó sus actividades en febrero, y se dio con la lamentable noticia que las autoridades cerraron el Jardín «El Ladrillito» que funcionaba en Cs Exactas. Cuando las autoridades hablan de fortalecer el proceso educativo, claramente es puro discurso porque los hechos demuestran lo contrario.

Las condiciones en las que retomamos las actividades en los lugares de trabajo son lamentables. El césped crecido a niveles preocupantes (en pleno crecimiento del dengue), sin internet en muchos lugares, sin espacios adecuados, a veces sin ventiladores o aire acondicionado con semejante calor. Ni hablar de la falta de recursos tecnológicos, y de herramientas y materiales en laboratorios y talleres.

Las autoridades, que no garantizan el presupuesto, se negaron a pagar un bono compensación de gastos a la docencia, un reclamo básico realizado a fines del año pasado.

A estos problemas hay que sumar que seguimos, a 9 meses de haber asumido las autoridades, sin novedades en relación al reclamo de la ciudadanía plena preuniversitaria. Y las dificultades en ASUNT no paran de crecer: ahora hasta se debe pagar los análisis bioquímicos que se realizan en la propia Acción Social de la UNT.

Por todo ello, es que llamamos a las compañeras y compañeros a que participen de la ASAMBLEA GENERAL DOCENTE convocada por la ADIUNT para este MARTES 28 DE FEBRERO, 17:30hs, en el INSTITUTO TÉCNICO.

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *