miércoles 08 de marzo de 2023
Boca empató 0 a 0 frente a Defensa y Justicia, pero el resultado quedó en segundo plano cuando en redes sociales explotaron contra Sebastián Villa y preocupa a Riquelme.
Desde su llegada a Boca, Sebastián Villa fue generador de muchas polémicas. El jugador fue denunciado en primer lugar por abuso en 2020 y mientras se investigaba esta situación, otra mujer lo denunció por violencia de género e intento de homicidio.
Todo esto llevó a que su participación en el primer equipo de Boca Juniors sea una polémica en sí mismo. Mientras se llevan a cabo las investigaciones y se intenta comprobar la culpabilidad de Villa, este sigue con su vida normal.
El pasado lunes, en el duelo frente al «Halcón» Sebastián Villa, al igual que todo el equipo, sostuvo un cartel por el 8 de marzo, día internacional de la mujer, y en las redes explotaron contra el delantero.
Sebastián Villa, quien fue denunciado por violencia de género y abuso sexual, sosteniendo el cartel por el 8 de marzo. El fútbol argentino es un chiste. pic.twitter.com/aoumuMK7Lx
— Juli (@julinatalutti) March 7, 2023
En conmemoración al 8 de marzo y con la intención de propagar el mensaje de igualdad. La liga argentina acordó con los clubes el hecho de posar con estos carteles, es algo que se hace todos los años. Luego cada club lleva a cabo una campaña exclusiva, si es que desea participar.
Las críticas comenzaron en twitter y si bien en un principio apuntaban solo a Villa, luego la dirección cambió y se cargó contra Boca y Juan Román Riquelme al no tomar medidas ante la situación judicial del delantero.