1678550980 sm

sábado 11 de marzo de 2023

Una de las colecciones de joyas reales más impactantes pertenece a la Familia Real de los Países Bajos, y en su posición como consorte, la reina Máxima de Holanda ha tenido la oportunidad de lucir una variedad de ostentosas piezas de lujo, entre ellas, una preciosa tiara perteneciente a la exreina Beatriz. 

La espectacular pieza fue nombrada como la tiara Mellerio Ruby Parure a raíz de los diamantes y rubíes que la componen. Fue confeccionada por el joyero Mellerio dits Meller en el año 1888, a petición del rey Guillermo III, quien se la obsequiaría a su esposa en su cumpleaños 30. 

lg 

Asimismo, la tiara, ahora utilizada por Máxima, está constituida de 385 piedras preciosas. Según fuentes internacionales, el encargo originalmente incluía un collar, un brazalete y un abanico con los mismos diamantes. Sin embargo, sólo la tiara, unos pendientes y un broche fueron completados. 

Una de las primeras apariciones de la hermosa joya fue durante un baile previo a la boda del entonces príncipe Juan Carlos y la princesa Sofía, organizado en el palacio real de Atenas, Grecia. La princesa Beatriz deslumbró con la excéntrica tiara, robándose la atención de todos los presentes. 

 

Recientemente, durante el año 2022, la reina Máxima de Holanda fue fotografiada utilizando la misma pieza en una visita real a la capital griega, en la que fue acompañada por su esposo, el rey Guillermo Alejandro. Se considera que fue un lindo homenaje a su nuera pues fue precisamente usada en el mismo lugar donde la tiara viajó  hace un par de décadas atrás.

lg

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *