Real Madrid se niega a ceder a Nico Paz para disputar el Mundial Sub 20, a pesar de que el joven volante fue uno de los mejores jugadores de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20. El entrenador de la Albiceleste, Javier Mascherano, tendrá que lidiar con la falta de varios «europibes» que no podrán participar en el torneo que se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio.
La AFA logró convencer a la FIFA de organizar el certamen en nuestro país, a pesar de que el conjunto nacional no logró el éxito esperado en el Sudamericano desarrollado en Colombia. Sin embargo, varios clubes europeos no están dispuestos a ceder a sus jugadores para la competencia, entre ellos el volante del club Merengue.
Según el periodista Gastón Edul, la razón por la que el club español se niega a ceder a Nico Paz es porque el Real Madrid Castilla, equipo filial del club, se juega el ascenso en España y el argentino es una de sus principales figuras. Por esta razón, no están dispuestos a dejarlo ir para disputar el Mundial Sub 20.
La situación de la Selección Argentina Sub 20 se agrava debido a que no solo el Real Madrid, sino también el Manchester United y el Brighton, se niegan a ceder a sus jugadores para la competencia. Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte, respectivamente, tampoco estarán disponibles para la Albiceleste.
Ante esta situación, el entrenador de la Selección Sub 20, Javier Mascherano, viajará a Europa en las próximas horas para reunirse con los entrenadores que han puesto trabas en la convocatoria de los jugadores argentinos. Por el momento, solo cinco «europibes» están confirmados para el Mundial: Matías Soulé, Luka Romero, Máximo Perrone, Franco Carboni y Valentín Carboni.
La ausencia de varios jugadores clave afectará sin duda las chances de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20. Pero el equipo liderado por Mascherano buscará hacer frente a esta situación y dar lo mejor de sí para representar al país de la mejor manera posible en la competencia internacional. Informa Voces Críticas.