1682581725 sm

miércoles 26 de abril de 2023

Este miércoles 26 de abril, los Premios Princesa de Asturias revelaron a los primeros ganadores en su categoría que reconoce a las Artes, y para sorpresa de muchos, Meryl Streep ha sido seleccionada por su impecable trayectoria en la industria cinematográfica. 

Dicho reconocimiento, proveniente de la Fundación Princesa de Asturias, celebra la excelencia en diversos ámbitos y rubros culturales y sociales como la Comunicación, la Ciencia, el Deporte, Letras, Ciencias Sociales, Cooperación Internacional, Concordia, y por supuesto, las Artes Escénicas. 

lg

De esta forma, Streep ha sido la máxima elegida por su carrera que se extiende por más de cinco décadas desde su primer encuentro con la pantalla grande, alrededor de 1977 cuando participó en su primer rol protagónico en la cinta de Julia

Desde entonces, se ha convertido en una de las actrices más galardonadas de Hollywood, acumulando tres premios Óscar, tres premios Emmy, dos BAFTA, dos SAG, ocho Globos de Oro, y reconocimientos en los festivales de cine de San Sebastián y Cannes. 

lg

La gran victoria de Meryl Streep será entregada con una exclusiva escultura de Joan Miró, una insignia, un diploma y una insólita cantidad de 55.000 dólares. La ceremonia, a la que posiblemente asistan los reyes de España con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se llevará a cabo el próximo mes de Octubre en la ciudad de Oviedo. 

/Fuente Voces Criticas