Alejandro Garnacho está siendo investigado por la FA (Football Association). El futbolista argentino de 19 años que milita en el Manchester United podría ser acusado de incumplimientos en las pautas sobre publicaciones en redes sociales con sensibilidad racial.
Esta insólita posibilidad surgió luego de una publicación que el jugador de la Selección Argentina hizo en su cuenta de Twitter, donde destacó la actuación de su compañero Andre Onana, quien se erigió figura del partido contra Copenhage al atajar un penal en el último minuto para darle la victoria al cuadro inglés por 1-0 en Champions League, con dos emojis de un gorila.
Advertido por la situación, Garnacho borró el tweet de inmediato, aunque quedó expuesto a una potencial sanción disciplinaria. Incluso el camerunés Onana salió en defensa del joven con un posteo en Instagram y aclaró: “La gente no puede elegir con qué debería ofenderme. Sé exactamente lo que Garnacho quería decir: poder y fuerza. Este asunto no debería ir más allá“.
No es la primera vez que un futbolista sudamericano se ve involucrado en un episodio de confusión similar. En 2020, Edinson Cavani recibió una sanción por haberle escrito “gracias negrito” a un compañero en sus redes sociales.
El insólito motivo por el que Alejandro Garnacho podría recibir una sanción
Alejandro Garnacho podría recibir una sanción de parte de la Premier League por esta publicación 😳❌️
INSÓLITO. pic.twitter.com/GnatZQbNA1
— LaSeleccionArgentina.com 🇦🇷 (@LaSeleccion_Ar) October 26, 2023