semana del orgullo 2jpg

Este sábado, la XXXII Marcha del Orgullo de la comunidad LGBTIQ+ tendrá lugar una vez más en Buenos Aires bajo la consigna “Ni un ajuste más, ni un derecho menos. ¡Ley Antidiscriminatoria, Ley Integral Trans ya! ¡Frenemos a les antiderechos!”. Esta manifestación, que se prevé multitudinaria, busca reafirmar los derechos conquistados y hacer frente a los discursos de odio que han resurgido en la sociedad.

En este contexto, organizadores y referentes de la comunidad hablaron de la importancia de participar a favor de los derechos conquistados, en un marco político en el que referentes de algunos espacios cuestionaron leyes trascendentales como el Matrimonio Igualitario y el Cupo Laboral Travesti Trans, entre otras.

marcha 3706

La titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y parte del Comité Organizador de la Marca del Orgullo (COMO), María Rachid, enfatizó: “Como todos los años, esta marcha va a estar llena de celebración, de alegría y de fiesta para reivindicar lo que hemos logrado en todos estos años y celebrar la diversidad. Al mismo tiempo, es una protesta en un contexto complejo donde aumentan los crímenes de odio y por primera vez tenemos como candidato a presidente en un balotaje a alguien que abiertamente se pronuncia en contra de los Derechos Humanos, de los derechos de la diversidad y de todas las mujeres”.

Fuente: Nexofin