dortmund

Después de lo que fue el empate 2-2 entre Bayern Múnich y Real Madrid, hoy el Borussia Dortmund venció 1-0 al París Saint-Germain como local por la segunda semifinal de la UEFA Champions League.

Ahora el equipo aleman cuenta con una leve ventaja para disputar la vuelta durante la semana que viene en terreno francés, con el objetivo de ganarse un lugar en la gran final.

El único gol del encuentro fue obra de Niclas Füllkrug tras una gran corrida y una mejor definición a los 36 minutos del primer tiempo, tanto que fue suficiente para darle la victoria al conjunto de la Bundesliga.

El Dortmund fue superior en líneas generales, pero ambos equipos contaron con ocasiones claras que fueron desaprovechadas y por eso tan solo hubo un grito de gol en todo el cotejo.

Kylian Mbappé no pudo demostrar la jerarquía de siempre, a excepción de una jugada que, por varias carambolas, no terminó en lo que hubiera sido el empate para el PSG.

Los parisinos, además de la mala noticia de la derrota, quedaron con la preocupación por la lesión de Lucas Hernández, quien tuvo que dejar el campo de juego y probablemente se pierda la vuelta.

Ahora todo se definirá el próximo martes 7 de mayo desde las 16:00 horas de Argentina en el estadio Parque de los Príncipes, mientras que el miércoles 8 en el mismo horario jugarán Madrid y Bayern en el Santiago Bernabéu.

Párrafo aparte para la hinchada

Como siempre ocurre en el Signal Iduna Park, los fanáticos del Borussia Dortmund merecen una mención especial, por la sorprendente convocatoria que hubo en Alemania y la fervoroza manera de alentar que tuvieron durante todo el partido.

Son considerados por muchos como una de las mejores hichadas del mundo entero, y lo demuestran cada vez que su equipo juega como local en competiciones o partidos importantes.

Imagen