jpuc5zvj4 1290x760 1

Ya se va dando el cierre de la fase de grupos de la Copa América 2024, donde aún hay mucho por definir a pesar de que ya algunas selecciones han sacado pasaje a la siguiente instancia, como lo son la propia Argentina, Venezuela, Uruguay y Colombia. En tanto otros seleccionados ya tienen sus valijas armadas tras perder los dos primeros partidos como lo son Jamaica, Bolivia y Paraguay.

Sin Scaloni y sin Messi. Argentina busca redondear una fase inicial perfecta tras lo que fue el triunfo sufrido, frente a Canadá por 2-0, también frente a Chile por 1-0. Ahora, frente a Perú, El DT parece haberse decantado por un equipo alternativo, pero que aun mantiene el prestigio y categoría digno de un campeón continental y mundial, sobre todo teniendo en cuenta que desde el cuerpo técnico ya están pensando en el mata-mata que será en cuartos de final.

Del lado de enfrente está Perú, la selección dirigida por el uruguayo Jorge Fossati, que debe ganar sí o sí por lo menos para aspirar a tener chances de clasificar a la siguiente instancia, y de reojo tendrá que mirar lo que es el desarrollo del partido entre Canadá y Chile, que también se juegan el todo por el todo. Eso sí, los norteamericanos están un poco más relajados después de ganar en la segunda fecha.

  • HORA: 21:00
  • TV: Telefe, DirecTV Sports, TV Publica y TyC Sports
  • ESTADIO: Hard Rock Stadium
  • ÁRBITRO: César Ramos (mexicano)
  • VAR: Guillermo Pacheco (mexicano)

Las probables formaciones 

Perú: Pedro Gallese; Anderson Santamaría, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Marcos López; Gianluca Lapadula, Edison Flores.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico: Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Valentín Carboni: Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.