6mwgdkcjb 2000x1500 1

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este sábado un giro significativo en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, en Corrientes. Bullrich afirmó que “hay una confesión fuerte y creíble de Laudelina”, refiriéndose a la tía del niño. Según la ministra, la mujer relató ante la Justicia que el capitán de navío Carlos Pérez y su esposa, Victoria Caillava, atropellaron al menor accidentalmente y luego encubrieron el hecho.

Bullrich explicó que la confesión de Laudelina Peña es “creíble, compatible con una de las hipótesis que se estaban investigando”. La tía confesó que Pérez y Caillava atropellaron a Loan con su camioneta, una Ford Ranger, y posteriormente encubrieron el accidente. La ministra también destacó que, aunque la confesión es un avance importante, “faltan determinar muchas tareas” y que las investigaciones continúan bajo la dirección de la Justicia Federal y provincial.

Durante la semana, Bullrich se desplazó a Corrientes con su equipo para coordinar con fiscales, jueces y fuerzas de seguridad. Hasta la confesión de Laudelina, la principal hipótesis era que el niño había sido secuestrado y podría estar fuera del país. El presidente Javier Milei, quien se reunió con Bullrich para informarse del caso tras regresar de Europa, también fue informado de los últimos desarrollos y está “al tanto de todo” lo ocurrido.

Fuente: Nexofin