roldi

La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) presentó un reclamo formal ante la Conmebol, en el que solicitó la suspensión “indefinida y definitiva” del árbitro Wilmar Roldán luego del empate ante Canadá que determinó su eliminación de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Dentro de los reclamos que realizó, también remarcó que sufrió fallos en su contra en los partidos ante Perú y Argentina, por la primera y segunda fecha respectivamente.

La principal acusación fue contra Roldán, al que tildaron de “absoluta falta de imparcialidad” en partidos que participó la selección chilena.

“De los nueve partidos dirigidos por el señor Roldán, la selección chilena ha ganado solo uno, dando cuenta así de una extraña estadística. En todos los encuentros previos ha cometido errores garrafales”, recordó la FFCH.

Luego apuntó de lleno a lo que fue el empate 0 a 0 ante Canadá y que dejó varias polémicas, como la del codazo que sufrió Rodrigo Echeverría, que no fue cobrado ni revisado en el VAR, y la “inexplicable” expulsión de Gabriel Suazo.

Ante este contexto, la FFCH volvió a solicitar la suspensión indefinida y definitiva contra Roldán, “y/o en su defecto, con la máxima sanción aplicable ante conductas tan nefastas como las señaladas”. “Chile fue eliminado arbitrariamente de la Copa América 2024”, sentenció.