Tras una primera vuelta para el olvido en el Gran Premio de Qatar terminado 19 en la primera práctica y 20 en la segunda, el piloto argentino completó una jornada positiva en la carrera Sprint, adelantando a Sergio Pérez en la largada en una secuencia extraña y luego pasó al chino Guanyu Zhou para cerrar 18.
La competencia le sirvió principalmente para probar nuevamente el auto ya que el equipo de mecánicos cambió la suspensión del auto y esto implicó que Franco salga desde los boxes en la carrera Sprint.
“Hemos aprovechado para cambiar la configuración de la suspensión del coche a Franco en el parque cerrado, por lo que ahora saldrá desde el pitlane”, informó el equipo del piloto argentino en la cuenta de X.
La carrera rápida de tan solo 19 vueltas se la llevó la escudería de Mclaren metiendo el 1-2 con Oscar Piastri y Lando Norris, en una victoria clave para acercarse al campeonato de constructores. George Russell, Sainz y Leclerc completaron los primeros 5 puestos.
por otro lado y ajeno a la carrera un rato antes de que comience la Sprint se vio a Colapinto y a su manager, María Catarineu, junto a Flavio Briatore, asesor de la escudería Alpine que días atras admitió que estaba muy interesado de que Franco siguiera en la Fórmula 1 y le encantaría que fuera parte de su equipo.