img 4092

Boca se recuperó del golpazo sufrido en la semana por la Copa Argentina: victoria por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera por la fecha 25 de la Liga Profesional. No es un triunfo más para el equipo de Fernando Gago porque el campeonato local es la única y última vía que le queda para clasificarse a la próxima Copa Libertadores.

A los 15′ minutos del primer tiempo facturó Milton Giménez, quien a fuerza de goles se ganó la titularidad junto a Edinson Cavani. Los tres puntos lo dejan a Boca en la quinta posición de la tabla anual con 63 puntos (así las cosas jugaría el Repechaje CONMEBOL).

Mañana se dará un duelo para mirar de reojo en Boca Predio: Talleres de Córdoba ante Huracán. Uno está arriba y otro abajo en la tabla de las copas por lo que ninguno de los tres posibles resultados en el Mario Alberto Kempes será indiferente.

captura de pantalla 2024 12 01 a las 23 52 57

Tabla anual al día domingo. Gentileza: Promiedos

La palabra de Giménez, elegido figura del partido por la televisión oficial: “Contento porque se hizo un buen partido y pudimos ganar. Dominamos, presionamos y tuvimos la pelota. Hoy con un gol alcanzó”. Boca sufrió por demás en el complemento ante un Lobo que intentó con más ímpetu que fútbol, pero la victoria del equipo de Pintita fue merecida

“Román se pone contento cuando ganamos. Quiere que ganemos siempre”, dijo el goleador Xeneize sobre el saludo al presidente Juan Román Riquelme en uno de los palcos del estadio. Y cerró: “Hay que ganar los dos partidos que siguen y ya estamos”.

Los dos partidos que le quedan a Boca Juniors son ante Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa y el clásico con Independiente en la Bombonera cerrando el torneo.