La peor noticia para la Selección Sub 20, Diego Placente, River y Marcelo Gallardo se confirmó: Agustín Ruberto sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el partido frente a Uruguay y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Se estima que el plazo de recuperación del futbolista será entre los 6 y 8 meses, por lo que recién podría volver a jugar casi al final de año. Lógicamente se pierde gran parte de la temporada con River y el mundial sub 20 (si es que Argentina logró clasificarse).
El triste desenlace ocurrió en el primer cuarto de partido del clásico rioplatense cuando Ruberto fue a pelear una pelota con el arquero y un defensor rival, producto del choque el delantero de River terminó muy dolorido en el piso. No se cobró penal a pesar de que fue dentro del área y la cara de preocupación de Placente (y la de Gallardo también) a la distancia era notoria.
El diagnóstico inicial fue un esguince de rodilla, pero los estudios que se realizó el jugador en las primeras horas de este sábado confirmaron el peor escenario: la ruptura de los ligamentos de su rodilla izquierda.
#ConmebolSub20 Parte medico: en el encuentro de ayer, Agustín Ruberto sufrió un traumatismo indirecto de rodilla izquierda que le produjo un severo esguince. A través de los estudios realizados hoy, se confirmó el diagnóstico de ruptura L.C.A. de rodilla.
¡Estamos con vos, Agus!… pic.twitter.com/QdiLstmu88
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) February 8, 2025
El media punta de 19 años era una pieza clave en el ataque del equipo de Placente con su velocidad, astucia y técnica. De esta triste manera, el atacante del Millonario se despide el Sudamericano, del cual había hecho 2 goles, y no volverá a tocar una pelota hasta la recta final de este 2025.