gs9anm6xqaapdwy

Marcelo Ciarrocchi, de la mano de su Fiat Cronos del equipo AT Racing, se quedó con la tercera fecha de la temporada del TC2000 en el autódromo de Rosario. Matías Rossi (Toyota Corolla Cross) y Franco Vivian (Chevrolet Tracker) completaron el podio.

En el comienzo de la competencia, Ciarrocchi fue directo a la caza del primer lugar que ostentaba Franco Morillo y consiguió arrebatarle la punta, mientras que su perseguidor, Matias Leonardo Rossi, se acomodó en el tercer lugar. Detrás, en medio del pelotón, Tiago Pernía avanzó cinco posiciones y Facundo Aldrighetti, quien largaba 3° se complicó cuando el “Misil de Del Viso” buscó el segundo lugar y ambos casi pierden todo a manos del campeón defensor del título, Leonel Pernia, con su Honda ZRV.

Con todas las peleas por posiciones ocurriendo en sus espejos retrovisores, Ciarrochi aprovechó para edificar una pequeña luz de ventaja con respecto a sus perseguidores. Mientras tanto, en la cola del pelotón, Nicolás Palau, Nicolás Traut y Ernesto Bessone protagonizaban una áspera batalla. 

Emiliano Stang, ganador de las dos primeras fechas del certamen, aventajó a Ponce de León y luego recuperó con Capurro. Mientras que Rossi vencía la resistencia de Morillo para ser el nuevo escolta del líder de la competencia.

No fue una linda final para el campeón, Leonel Pernía, ya que debido a un roce de Stang que casi lo hace ir al trompo se retrasó en el clasificador. Y ya, sobre el cierre de la competencia, Nico Traut protagonizó un durísimo golpe y motivó el ingreso del Auto de Seguridad.

En la punta, Ciarrocchi contuvo los intentos de Rossi por rebarsarlo y sentenció a su favor el triunfo. Emiliano Stang finalizó cuarto, Ponce de León quinto, Matías Capurro sexto, Bessone séptimo y Figgo Bessone octavo.

LA PALABRA DE MARCELO CIARROCCHI TRAS SU TRIUNFO EN ROSARIO:

La cuarta fecha del TC2000 será el próximo 29 de junio en el autódromo de Concordia.