El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol abrió un expediente contra Alan Varela. La misma fue presentada por el SL Benfica, club rival de toda la vida del FC Porto, club donde actualmente el ex Boca juega y es titular regularmente.
¿Cuál es el argumento principal? El Benfica sostiene que el mediocampista argentino debió haber sido expulsado en dos ocasiones durante el clásico disputado hace dos semanas. Sin embargo, Varela solamente vio la cartulina amarilla a los 77 minutos y fue reemplazado unos pocos minutos antes del pitazo final que decretaba el 0-0 en el marcador.
— SL Benfica (@SLBenfica) October 8, 2025
Ante la evidente repercusión que generó el caso, Alan evitó entrar en la polémica y prefirió mirar hacia adelante: “Cada uno tiene su opinión. Hubo muchas jugadas donde las faltas podrían no haber sido a nuestro favor, pero ese partido ya es cosa del pasado. No gano nada hablando de ello. Tenemos que pensar en el próximo partido” sostuvo el volante surgido en Boca Predio.

Según el informe presentado por el conjunto comandado tácticamente por José Mourinho, Varela le aplicó un codazo en el estómago a Vangelis Pavlidis (lo que para ellos es claramente motivo de roja) y luego pisó a Heorhiy Sudakov (También podría aplicarse la expulsión).
En el informe el Benfica deja muy en claro que ambas acciones eran merecedoras de una segunda amarilla y, en consecuencia, irse directo a las duchas. Ahora, el Consejo disciplinario del fútbol portugués va a evaluar las imágenes del partido para determinar si corresponde aplicar una sanción retroactiva.
En contraparte con este mal trago para el presente del ex Boca, el presente del Porto es positivo. El equipo dirigido por Sérgio Conceição lidera la Liga portuguesa con tres puntos de ventaja sobre Sporting de Lisboa y aunque Varela aún no ha podido participar directamente en ocasiones de gol en los 9 partidos que disputó (8 por la Liga de Portugal y uno por UEFA Europa League) pero aún así, para el DT el argentino constituye una pieza clave en el armado de su mediocampo en la alineación titular.
