Martes, 13 de enero 2026

El presidente del Atlético de Madrid bancó a Julián Álvarez en medio de su sequía

Resulta llamativo que Julián Álvarez lleve casi un mes sin convertir con la camiseta del Atlético de Madrid, siendo su último gol el que marcó en la victoria por 3-2 frente al PSV por la Champions League. A pesar de esta sequía, poco habitual en él, Enrique Cerezo, presidente del club madrileño, salió a respaldarlo públicamente.

Tras un flojo comienzo institucional del Atlético, que incluso derivó en un descenso a la segunda división, el dirigente decidió contratar a Diego Simeone como entrenador del primer equipo. A partir de allí, la historia del club dio un giro rotundo: ganó múltiples Ligas españolas, dos Europa League, Copa del Rey, Supercopa de España y alcanzó dos finales de Champions.

Enrique Cerezo elogió a Julián Álvarez

En diálogo con el medio español Diario AS, el máximo dirigente del Atlético se refirió al campeón del mundo. Consultado por su opinión sobre el delantero argentino, fue contundente: “Es uno de los tres o cuatro mejores jugadores de Europa y del mundo”. Luego, agregó: “La confianza en él es absoluta. Tenemos a un súper crack que es y será una estrella durante muchísimo tiempo”.

Foto: Atlético de Madrid

Foto: Atlético de Madrid

Además, Cerezo se refirió al momento que atraviesa el ex River en relación con su sequía goleadora. “Los jugadores no son máquinas y Julián tiene días mejores y peores, como los tienen todos”, expresó.

Los números de Julián Álvarez en la temporada

En lo que va del semestre, la Araña disputó 24 partidos, convirtió 11 goles y aportó 5 asistencias, números que, pese a ser menores a los de la temporada pasada, reflejan su importancia dentro del equipo de Diego Simeone.

Compartir este artículo