La Selección Argentina Sub 20 recibió una terrible noticia que afectará seriamente al desempeño del plantel. La FIFA confirmó que el certamen se llevará a cabo en el país, pero el coordinador de selecciones juveniles, Bernardo Romeo, confirmó que no todos los jugadores convocados podrían asistir debido a que los clubes no están obligados a cederlos.
El torneo, que comenzará el 20 de mayo y durará hasta el 11 de junio, y el sorteo para ubicar a la Albiceleste en el grupo, que será será el 21 de abril, son fechas anotadas por todos los seguidores de la Albiceleste. Con la presencia de 24 países, el conjunto nacional será una de las cabezas de serie y estará ubicada en el bombo uno.
La noticia de la realización del torneo en el país se dio luego de que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se moviera rápidamente para asegurar el evento después de que Indonesia anunciara que no podría llevarlo a cabo. La noticia fue recibida con entusiasmo por los aficionados y la Selección Argentina, que esperan revalidar su prestigio como el mayor ganador de este certamen.
Sin embargo, la posibilidad de que algunos jugadores clave no asistan al torneo debido a las políticas de sus clubes ha causado preocupación. Jugadores como Alejandro Garnacho del Manchester United y Matías Soulé de la Juventus podrían no estar disponibles para el equipo de Mascherano, lo que podría afectar su desempeño en el torneo.
A pesar de esto, Bernardo Romeo aseguró que todos los jugadores están ansiosos por representar a su país en el Mundial Sub 20. La Selección Argentina buscará consagrarse en su país y ganar su séptimo campeonato en la competencia juvenil, que ha sido una plataforma para el surgimiento de algunas de las estrellas más importantes del fútbol mundial en el pasado. Informa Voces Críticas.