lola chomnalez

Esta tarde, la Justicia de Uruguay condenó al femicida de Lola Chomnalez, Leonardo David Sena (39 años), a 27 años de prisión por el delito de homicidio agravado. El hecho había ocurrido en diciembre de 2014, mientras la joven argentina vacacionaba en Valizas. La fiscal Mariela Nuñez había solicitado 30 años de cárcel.

Lola Chomnalez, que tenía en ese momento 15 años, fue interceptada en la playa uruguaya, donde había comenzado las vacaciones con su madrina, el esposo y el hijo de él. De acuerdo a los investigadores, se cree que la atacaron una o más personas. 

Según el expediente del caso, Lola fue llevada hacia el lugar del crimen a la fuerza. Al principio, la adolescente recibió un golpe y heridas punzantes con un cuchillo con sierra, similar a los de cocina. Poco después, el o los asesinos acabaron asesinándola.

Finalmente, el cuerpo de Lola fue descubierto por los hijos de un pescador, enterrado y cubierto por ramas. Su mochila fue hallada poco después, cerca del lugar donde fue encontrada. En ella, los especialistas encontraron más tarde la muestra de ADN que pertenecía a Sena, un hecho clave para su vinculación al caso.

Fuente: Nexofin